¿Qué puedo hacer para quedar divorciada en verdad?

Realizada por karina. 10 abr 2015

Hace más de 12 años estoy separado del papá de mi hijo, el en el 2008 me dijo que se había casado y que se divorcio de mí, para mi bien como yo estoy en otro estado el así lo hizo, yo no firmé nada pero el igual se casó. En diciembre mi mamá vino a visitarme pero antes le pedí que me trajera un acta de divorcio y en el registro civil le dijeron a mi mamá que yo seguía casada, a mi mamá le llevaban las cartas para yo presentarme al juzgado pero como yo no estoy allá pues yo no supe, mi mamá llevó esas hojas para pedir mi acta de divorcio pero pues no pudo. ¿Qué puedo hacer o donde puedo acudir yo? Estoy en Tijuana, Baja California y él en Sinaloa.

Mejor respuesta

Es probable que si se haya divorciado y quizás solo no inscribió la Sentencia en el Registro Civil. Puede acudir al Juzgado con la documentación que manifiestas que tienen, por medio de las cuales se te hicieron las notificaciones. Ahí pueden verificar el expediente para saber si se concluyó y si es así, se pide de nueva cuenta una copia certificada de la Sentencia con su respectivo oficio, para que ordene la inscripción de la misma y le entreguen su acta de divorcio, sin necesidad de llevar otro juicio, ya que no tendría caso gasta tiempo y dinero innecesariamente.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buenos días, muchas veces los Abogados lo que hacen es no hacer el último papeleo del trámite ya que si sale, la sentencia del divorcio en el juzgado familiar, pero como hay que pagar derechos al registro civil ya no lo hacen, y lo dejan pendiente, por lo que le aconsejo, es que contrate a un abogado en donde se realizó, el divorcio , y solicitar suban el expediente del archivo judicial, para que constaten si efectivamente el divorcio se fue a sentencia.si nunca realizó el trámite puede conseguir un acta de matrimonio de su ex esposo y decirle que va a meter la nulidad del matrimonio, como una advertencia que le ayuda con el trámite del divorcio o su actual matrimonio quedaría nula fichado.
Estaremos para servirle.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto amiga que le podemos ayudar, estamos a sus ordenes en la Corporativo Abogados León V. & Asociados. Página web., o llámanos al cualquiera de los teléfonos que van en la página, estamos en Morelia, Michoacán. ven con nosotros para mayores detalles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy fácil, consíguenos el acta de matrimonio, y las actas de nacimiento de tus hijos. Con gusto te apoyamos, contáctanos....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

visita nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, brindamos asesoría legal sin costo, solo hay que llamar para hacer previa cita, nos encontramos en la Ciudad de México

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

si Tiene las hojas que recibía su mama, para corroborar que si se efectuó el divorcio, quizás falto darle aviso al Registro Civil para la anotación... pero si no existe, Usted tendrá que iniciar una demanda de Divorcio

Bufet Jurídico PonC Abogado en Cuernavaca

4 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias:

tiene que promover un juicio de divorcio en su estado donde reside, para poder divorciarte, saludos

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey