¿Qué puedo hacer para garantizar que el padre de mi hijo se responsabilice?

Realizada por Fernanda Flores Ramirez. 26 mar 2019 Pensión alimenticia

Tengo un mes de embarazo le dije al padre de mi futuro hijo y el se niega a hacerse responsable hasta que nazca, porque según el no sabe si realmente es el padre. El problema mas grande es que presento un tipo de preeclampsia conocido como síndrome de HELLP, que pone en riesgo mi vida y la de mi futuro bebé por otra parte este trastorno hace que para mi sea imposible trabajar, que puedo hacer para garantizar mi salud la de mi bebe y que si todo sale bien el padre le de su pensión y no pueda ver al niño, ya que es una persona muy manipuladora y que no creo apta para cuidar al niño.

Mejor respuesta

Al no estar casados sería muy difícil demostrar que esa persona tiene obligaciones desde ahora para proveer en favor de la salud del bebé y de la madre. Hay que buscar la forma de solventar los gastos hasta que el bebé nazca y sea posible determinar la paternidad y las obligaciones y derechos de quien resulte responsable, y entonces se podrían incluir los gastos del embarazo. Naturalmente no se pueden vulnerar los derechos del bebé a conocer y convivir con su padre, sobre todo si se le hace responsable de la parte que le corresponde del sustento del bebé.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fernanda; con todo respeto para ,los colegas que han respondido, están en mi punto de vista equivocados en sus respuestas; consultanos directamente en nuestro perfil de ésta página o búscanos en la web por favor para darte una correcta asesoría

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fernanda; no debes esperar hasta que nazca tu bebé; contáctanos directamente en nuestro perfil de ésta portal, para orientarte acerca de que es lo que debes hacer. Suerte....!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

En cuanto a la salud el medico es el más indicado para decírtelo, en cuanto a la pensión es recomendable que esperes a que nazca el niño y demandar reconocimiento y alimentos, ten presente que él, puede demandar convivir con el niño.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Yo te recomiendo veas alguna otra manera de solventar esos gastos y demandarlo una ves naciendo tu bebe.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia