¿Que porcentaje de pensión le corresponde a cada uno de mis tres hijos?

Realizada por claudia. 24 abr 2016 Pensión alimenticia

Buen día ¿quisiera saber en que porcentaje se maneja lo de las pensiones aquí en Chihuahua? ya que tuve que separarme de mi esposo por motivo de violencia doméstica. Yo soy estudiante voy en segundo año de una carrera universitaria tengo una niña de 7 años en primaria y otra de 4 en pre escolar y el mas pequeño de 3 años en estancia infantil. Agradezco de antemano que pueda aclarar mi duda.

Mejor respuesta

La cantidad la define el juez, se le presentan notas de gastos, se le manifiesta bajo protesta de decir verdad el tipo de vida al que tus menores están acostumbrados y se le hace un resumen de lo que gastas al mes en la manutención de ellas, De esa cantidad. el juez toma como primer factor, luego aprecia si aportas datos respecto cuánto gana cada uno, al menos puedes aportar los tuyos, y manifestar bajo protesta cuánto gana él, si tienes algún recibo, su cuenta, su estado de cuenta de tarjeta, o alguna constancia de ingresos o de nombramiento o alta del IMSS, la aportas si no solo manifiestas lo que tú crees que el percibe, esos son los factores dos y tres.
Con ellos, el Juez bajo su más estricta responsabilidad, hace un análisis mental de los tres factores, y tomando en cuenta que s menores estarán contigo divide en proporción los gastos en un ochenta por ciento y veinte,, compara esa cifra con lo que le representa al padre de acuerdo lo que se presume gana y si no le representa más del cincuenta por ciento de lo que gana, esta es la que fija.

Lo importante es la elaboración de la demanda, la buena fe que esta refleje, que no sea inverosímil, que haya datos que la apoyen, algunos indicios documentales como los comprobantes de los gastos, y la declaración responsable de la madre. De esa manera el juez tiene la confianza de garantizarles a las menores un tren de vida igual al que tienen al lado de su padre.

SABEMOS, que tus esperas que alguien te diga cinco mil tres mil lo que sea, pero la verdad eso no es posible decírtelo con precisión, debes demandar y esperar la decisión del juez, si cuando este la fije consideras que es baja, tú tienes el derecho de solicitar el aumento.

Si solo quieres un parámetro para negociar con el pídele lo que consideras es el cuarenta por ciento de sus ingresos, para que se le haga un buen paramento inicial de negociación pero jamás bajes del treinta por ciento.

Pero en definitiva la única manera en la que protegerás a tus hijos es demandando, el te puede decir que "SI" a cinco mil seis mil pesos, y hasta firmártelo, pero si no es ante el juzgado no solo puedes hacerlo valer PRECISAMENTE DEMANDANDOLE EL PAGO FORZOSO, lo que te deja en las mismas debes demandar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claudia no existe un monto pre establecido en materia de alimentos sino que el monto de la pensión lo fija un Juez de lo Familiar mediante un juicio pero para esto requieres la asistencia de un abogado. Saludos!

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia