¿Qué porcentaje de pensión alimenticia puedo pedir?

Realizada por Fernando. 15 may 2018 Pensión alimenticia

Verán, vivo con mi madre y mi hermana (quien ya es mayor de edad), hace unos años demandamos a mi padre por motivo de pensión alimenticia, a lo que nos resolvieron con el 55% de su salario, 20% para cada hijo, en este caso, mi hermana y yo, y un 15% para mi madre. En fin, en los últimos meses mi hermana y yo hemos tenido una mala relación con mi madre y ahora queremos hacernos cargo de administrar nuestro porcentaje de ese dinero, el cual según mis cálculos debe ser exactamente el 40% del salario total. Hasta ahora lo que se me ocurre para tomar nuestra parte correspondiente es tomar el 55% que recibimos y calcular el 100%, entonces solo restar nuestro 40% y el sobrante debería ser el 15% que mi madre recibe.

Quiero saber si estoy en lo correcto, pues por ahora planteo evitar pasar a hacer la demanda formal para que recibamos ese dinero sin que pase por mi madre.

Mejor respuesta

Todo depende si eres mayor de edad sino no podran administrarse porque su señora madre es la representante legal de ustedes en caso que sean menores de edad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya son mayores de edad lo pueden hacer si no siguen bajo la custodia de la madre

Consultores Jurídicos Especializados Abogado en Tijuana

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario saber que edad tiene para saber si tienen la capacidad para administrarse, ya que tu mama tiene la guarda y custodia.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia