¿Qué hacer si me quieren quitar un terreno?

Realizada por Luis Daniel. 5 ago 2019 Derecho a la vivienda

Qué tal, el caso es así. Hay un terreno donde mi abuela heredó de palabra a 2 de mis tíos y mi papá, uno de mis tíos nos amenazó con sacarnos, porque según el ya tiene papeles y todo notariado. Mi papá no está físicamente, pues el trabajada en otra región, soy el hijo y llevo viviendo más de 10 años, desde el principio nos amenazó con ni hacer bajadas de luz y agua, nos pasan la luz y el agua unos vecinos. Por lo tanto, se puede decir que no tenemos nada de pagos y papeles mi otro tío y yo el hijo, hay manera de poder hacer algo? ¿Y de ser así qué podría hacer? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola que tal Luis, te comento, imagino que no hay un testamento otorgado de tu abuelita en favor de sus hijos, y que solo fue de palabra como dices, es por lo tanto que necesariamente necesitarian promover un juicio sucesorio intestamentario, es posible que tu papa pueda darte el derecho de pelear su parte en juicio, y defiendas sus intereses por medio de un abogado, te recomiendo acudan con uno bueno en tu ciudad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Luis, es importante iniciar una sucesión intestamentaria y saber si su madre aún vive o también ya falleció para determinar el porcentaje que le corresponde a los hijos. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Luis Daniel; como no hay testamento, sino que fue de palabra, entonces tus tíos y tu papá, heredan por partes iguales; lo que deben hacer es abrir un juicio sucesorio intestamentario; si el ya tiene papeles (lo más seguro es que no, siempre hay alguien que dice eso), entonces los sacó de manera ilegal, y serían nulos. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda