¿Qué beneficios trae la demanda por abandono de hogar?

Realizada por OSCAR. 9 feb 2016 Abogado civil

Mi esposa abandonó el hogar hace seis meses (junio 2015), quiero saber cuáles son los beneficios de la demanda de abandono, tuvimos problemas y decidió irse. En ese momento no tenía trabajo, ahora ya cuento con un empleo pero gano menos que ella, se llevó a mi hija y yo quisiera volver pero ella ya ha decidido en estos momentos no volver.

Mejor respuesta

El principal, que por cualquiera que sea la causa esta iniciado el divorcio, con esto cesan las consecuencias del matrimonio, las paternidades, las deudas los derechos de bienes que adquieran por separado, el derecho a heredarlos bienes del otro etc.
es lo mismo que cualquier causal, no importa que sea abandono, incompatibilidad, o divorcio incausado, lo que importa es que se demande el divorcio, que sea por abandono no le da, le quita, ningún derecho a ninguno, los deja mejor ante la ley ni en ninguna ventaja respecto de ella.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes Oscar, actualmente no encontramos beneficio alguno, debes entender que no puede estar viviendo a tu lado en contra de su voluntad, pregunta si desea el divorcio, con gusto te apoyamos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes solicitar el divorcio y la patria potestad de tu hija, ya que el abandono del hogar conyugal es una causal de divorcio.

Jiménez Vega Abogados Abogado en Zapopan

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil