Puedo ser tutora de mi sobrina?

Realizada por Maria. 17 jul 2020

Mi hermano y su esposa tienen una niña de 5 años, ellos se separaron debido a que ambos se fueron infieles, la mamá es una persona que miente mucho y por lo mismo tiene problemas con su familia.
Yo pienso que ambos necesitan ayuda porque cuando tienen otra pareja se empiezan a reclamar, la ex mujer de mi hermano no cuida a la niña, no la lleva constante a la escuela y mi hermano esta como obsesionado con esta chica, han tenido muchos problemas lo cual esta afectando demasiado a mi sobrina.
Solo quiero saber si puedo ser su tutora mientras ellos van a alguna terapia para que puedan llevar una relación estable por el bienestar de mi sobrina y evitar todo tipo de problemas.

Mejor respuesta

Hola que tal.-

Pueden ir al DIF municipal para citar a las partes y les hagan una valoracion y a la menor, en dado caso levantar una denuncia por omision de cuidado en la fiscalia especializada o si hay actos de violencia tambien puede ser, asi como tambien en la via civil puedan solicitar se les haga un deposito judicial del menor. Tambien si el padre esta de acuerdo puede el mismo promover se les otorgue el deposito judicial en su favor y provisionalmente se le reconozca como tutor.

Contactanos para una mayor informacion y mejor asesoria juridica.

Las consultas por este medio no son tan exactas requerimos mas de su informacion.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si los papas están de acuerdo, le recomiendo iniciar una jurisdicción voluntaria en la que los papas acepten esta situación y sería más rápido y menos costoso el procedimiento, sin embargo si no estan de acuerdo y lo que usted busca es el bienestar de la menor, puede contactarnos y por la vía judicial llevar a cabo un procedimiento

Portocarrero Mena y Asociados Abogado en La Paz

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puede ser su tutora, existen otras opciones legales para proteger a la menor.

No le recomiendo acudir al DIF, lo más recomendable es resolver su situación a través de un juez de lo Familiar.

Si le interesa una asesoría y explicación detallada puede contactarnos, tenemos la solución que usted necesita.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio