¿Puedo reclamar una casa si he vivido en ella más de 30 años?

Realizada por Juan. 15 jun 2018 Derecho a la vivienda

Mi abuelo lleva más de 30 años viviendo en una casa. Él me cuenta que el dueño que le rentaba desapareció y hace más de 20 años que no se sabe nada de él. ¿Se podría reclamar la vivienda para que mi abuelo sea el propietario?

Mejor respuesta

Claro Juan, ve con un abogado en tu ciudad para que te apoye.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si se puede y es necesario contactar a un abogado en tu localidad para que te apoye.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Definitivamente tiene que existir un antecedente de un propietario del inmueble en el Registro Público de la Propiedad, que no necesariamente es la persona que le cobraba la renta a tu abuelo.
Dicho propietario puede estar vivo y de no ser así tendría que haber una sucesión.
Para que tu abuelo tuviera oportunidad de adquirir la vivienda tendría que abrir un proceso de prescripción adquisitiva presentando los documentos que justifican la razón por la cual la posee, después de lo cual se publicarían los avisos para dar oportunidad a quien creyera tener un mejor derecho como propietario del inmueble para que pudiera acreditarlo, y de no presentarse o no lograr acreditarlo entonces tu abuelo como poseedor podría continuar con los trámites de adquisición.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

no porque ustedes arriendan y no es posible adquirirla encuentra me y charlamos

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan

Definitivamente si se puede, para eso debes iniciar un juicio de prescripción adquisitiva, pregunta por los requisitos de tu localidad, te aconsejo la asesoria de un abogado inmobiliario.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, sí puede, contactenos, podemos ayudarle

Jurídico e Inmobiliaria H & M y asociados Abogado en Progreso

129 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda