¿Puedo perder mi casa si una señora paga impuestos de 8 años?

Realizada por Mafe roman. 12 abr 2019 Derecho a la vivienda

Me di cuenta que mi mamá tenía una propiedad hace poco y una señora dice que ya está en proceso de poner la casa a su nombre ya que ella le hizo unos arreglos y pago el impuesto de unos años. Pero en los registros de tradición los dueños son mi mamá que ya está muerta, la ex pareja de ella y mis hermanos incluyéndome. ¿Puedo perder la casa?

Mejor respuesta

En este caso es importante realizar una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad en el caso que apareciera en nombre de tu mama el juicio que debes interponer es el sucesorio intestamentario, ya que através de el se dictara una sentencia indicando que tu y tus hermanos son los legítimos propietarios.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Si existen escrituras inscritas en el registro público de la propiedad con todas las de la ley, no hay forma de que les quiten un bien inmueble a menos que lo dejen en el olvido mientras quien tiene la posesión hace sus trámites de prescripción.
Pagar los impuestos y los servicios no otorga ningún derecho a nadie, más bien le hace un favor al legítimo dueño, quien debe promover un juicio de reivindicación para recuperar la posesión antes que sea demasiado tarde.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible, depende muchas circunstancias, si fue prestada la casa, o fue objeto de arrendamiento, si quedo olvidada y la invadieron etc.. dependiendo es como podremos saber con exactitud como defenderte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda