Puedo pedir una indemnización a mi pareja

Realizada por Oly. 10 jul 2020

Puedo pedir una indemnización a mi pareja mi relación duro 5 años y en este tiempo tuvimos un bebé pero no se logró. Y ahora decidimos terminar. Puedo tener algún beneficio?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Si vivieron juntos y lo justificas puedes meterle pension compensatoria, sino vivieron juntos y solo fueron novios, no puedes pedir nada.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que revisar la necesidad o justificación para que se regule una "indemnización"!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que puede pedir una indemnización a su pareja, siempre y cuando hayan vivido juntos y bajo el mismo techo. Ese derecho le otorga la ley, entre esos derechos puede solicitar los alimentos, si usted no trabajó durante todo ese tiempo o una pensión complementaria, si hicieron bienes en común, así como, una compensación pecuniaria por el tiempo de haber estado juntos. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario, especificar si fue relación de noviazgo o de concubinato, si fue de concubinato si, puedes pedir una pensión compensatoria.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Podría pedir una pensión compensatoria por concubinato, siempre y cuando usted acredite que se dedicó preponderantemente a labores del hogar.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez