¿Puedo hacer algo para que me siga pagando la escuela?

Realizada por Brenda Angelica Cayón Quiroz. 1 feb 2019 Derecho a la educación

Tengo 18 años, estoy estudiando la prepa en la UVM, tengo 2 hermanos menores y mis papás aunque no están divorciados están separados. Vivo con mi papá y él me paga mi escuela, pero últimamente hemos tenido desacuerdos y hemos peleado, él es muy agresivo e intolerante, la última pelea me dijo que me iba a dar de baja de la escuela y me iba a correr.
¿Puedo hacer algo para que me siga pagando la escuela?

Mejor respuesta

Claro, puedes demandarlo para que otorgue una pension alimenticia hasta que concluyas tus estudios universitarios... pero debes de estar estudiando y no truncar y un año si y al otro no estudiare,... es seguido...

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Brenda; estés o NO estudiando, de inicio puedes demandarle una pensión alimenticia; más en tu caso que si estás estudiando. Suerte....!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Brenda.
Como Despacho Jurídico, te hago del conocimiento que tanto tu y tus hermanos tienen derecho a lo que se conoce como una pensión alimenticia, figura que protege a los menores y en tu caso a los mayores de edad pero que han llevado un seguido y prometedor camino en la licenciatura.
Podemos demandarlo y exigirle el pago aun cuando este no quiera.
Estamos para ayudarte, contáctanos directamente y nuestro abogados estarán encantado de ayudarte a la brevedad.
Despacho Jurídico ST&N Asesores S.C.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación