¿Puedo ganarle una demanda a la mamá de mi hija?

Realizada por Miguel. 9 nov 2015

Buen día, mi caso es el siguiente: tengo una hija de 3 años, la cual desde hace algunas semanas, la mamá me ha impedido verla, la razón la desconozco, pero creo saber cual es. La niña tiene mi apellido, pero nunca me casé, ni viví con su madre, yo le deposito $500 por quincena, por medio de las Farmacias Guadalajara, que es para pañales y leche y el alimento, pues no se le da un alimento especial, mi hija vive con su mamá, su abuela y sus tíos, y de la comida que hacen día a día, alcanza para que mi hija coma, además no pagan renta y bueno, los artículos que necesita de aseo personal, yo los compro aparte, igual vestido y calzado, ella algunos meses me pidió que mejor las cosas se hicieran legalmente y amenazó con no dejarme ver a la niña hasta no arreglar la situación de esa manera, a lo que yo creo pretende perjudicarme. y en concreto la pregunta es:¿es conveniente que meta demanda para establecer un régimen de visitas? ya que todo ha sido de más a menos en cuanto a la convivencia, hasta hace 1 año la dejaba en mi casa y yo se la regresaba en la tarde, últimamente ella se quedaba en mi casa con la niña y ya en la tarde las llevaba, actualmente ya ni siquiera me puedo comunicar con ella, cambió su número telefónico, cuando voy a su casa, en ocasiones no la encuentro, o si la encuentro ahí lo veo un rato la niña, lo cual se porta muy grosera conmigo (la niña) y la madre no permite llevármela a mi casa, siento como que me la esta volteando en mi contra, ya que la señora tiene novio y creo que como trata de alejarme a la niña, como a manera de sustitución. ¿qué me recomiendan hacer? honestamente, yo también he tenido cosas malas, no estuve en su embarazo, sino hasta después del primer mes que nació la niña, la madre me busco para que la apoyara y así ha sido hasta la fecha. Espero me puedan ayudar con alguna opinión, gracias.

Mejor respuesta

No ganara, NO PERDERA, en estas demandas los que ganan siempre son los menores por eso deben hacerse de inmediato.
Le conviene a usted ser quien solicite se fije esta pensión y convivencias, pues tendrá la oportunidad de ser escuchado y se le recibirán las pruebas en las que acredite realmente sus ingresos, evite ser demandado pues le fijaran un sueldo de Ejecutivo Internacional a base del testimonio de testigos y le pedirán pensión de príncipe,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien mandar un correo electrónico para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Miguel, respecto a la pregunta que haces si existen posibilidades de que le ganes una demanda a la mamá de tu hija, pero todo realízalo por la vía legal. Te recomiendo guardes los comprobantes de lo que le das para su manutención.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Miguel, estas muy a tiempo de poder establecer las bases legales para cumplir de la mejor manera, lo mas importante, mencionas que la niña se porta grosera, deposita la pensión en el juzgado, demanda la convivencia y ofrece una pericial en Psicología para determinar la alineación parental, con lo que podrás comprobar que la mama de la niña u otro familiar, esta influyendo para la afectar tu relación con tu hija , en monterrey cuentas con nuestro despacho

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey