puedo demandar y de que manera?

Realizada por antonio sanchez. 20 ago 2015

el dia 12 de abril del año 2014 un amigo que tenia un negocio de compraventa de chatarra fue a pedirme que si le podia recivir de aval que ocupaba mis escrituras y el pondria en garantia 3 facturas de vehiculos al PRESTAMISTA supuestamente las escrituras solamente eran para mostrarselas nada mas cuando el prestamista dijo que si le prestaria miamigo acudio conmigo para llevarme a firmar un documento en el que decia la cantidad prestada el interes y el plazo a pagar en el cual mi amogo estaba de acuerdo con eso firmamos los pagares correspondientes y letras llenadas con dicha cantidad el quedo de pagar el prestamo en un plazo no mayor de 3 meses pero cuando firmamos mi amigo me pidio las escrituras que porque supuestamente hiba a ser todo ante la notaria pero ya habiamos firmado documentos y se las dio al prestamista y este dijo que en tres dias me se las entregaria a mi amigo pero ha pasado el tiempo y mi amigo no me a entregado las escrituras y hable con el prestamista y me dijo que me arreglara con el abogado y el abogado me dijo que mi amigo no le pago el total y que las facturas de los vehiculos ya no servian pues mi amigo los hecho para la chatarra ahora me dice que yo tengo que pagar que la casa esta de garantia y mi amigo no me da la cara que puedo hacer pues confirmando el quito el negocio los vehiculos que dejo en garantia ya no existen y ya no me contesta las llamadas

Mejor respuesta

Un amigo no hace esas cosas. Deberías leer todo lo que firmas. Si te pusieron como deudor o aval o algo más en un préstamo, deberías saber todo lo que firmaste, cuánto debes, cuándo se vencen los pagos y si te pueden embargar. De otra forma las sorpresas continuarán.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.