¿Puedo demandar a mi padre sí es desempleado?

Realizada por Michelle. 10 dic 2018 Pensión alimenticia

Tengo 19 años y estudio la universidad.
Mi papá es desempleado o suele tener empleos por un periodo corto de tiempo, lo mantiene su mamá.
Quiero saber si puede darme apoyo económico, para la educación de mi hermana (13 años) y mía.
¿O qué puede proceder si hay violencia psicológica?
Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, claro que puedes demandarlo, ve con un abogado familiar en tu ciudad para que te apoyen.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En Tabasco procede la demanda penal por abandono de persona, acude a un abogado familiar o defensoria de oficio para que te asesoren y lleven el caso si acareces de medios economicos, lleva copia certificada de tu acta de nacimiento y de tu hermanita, por ella debe demandar tu mama en uso de la patria potestad. Suerte.

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia