¿Puedo demandar a mi mamá por pensión alimenticia?

Realizada por DARVELIO ENRIQUE RAMOS SANCHEZ. 29 may 2017 Pensión alimenticia

Tengo 19 años y sigo estudiando, pero mi mamá tiene mi custodia, ya no me quiere pagar los estudios y no me quiere mantener. ¿Puedo levantar un juicio legal hacia ella?

Mejor respuesta

Buenas nochea, entendemos que se trata de tu mamá y también entendemos que quieres saber los derechos que tienes, es posible demandar a los padres para el cumplimiento de pensión alimenticia y la ley te ampara para ellos, quizá cuando ya estés en juicio de pensión alimenticia tu mamá recapacite y lleguen a un arreglo conciliatorio para resolver sus diferencias, en muchas ocasiones la intervención de una autoridad judicial como lo es un juez familiar es benéfica para explicarles a cada uno sus derechos y obligaciones.

Abogados Epitacio Abogado en Villahermosa

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Ella te dio a luz, por lo tanto tú le debes más a ella, de lo que tu mamá a ti. Mejor habla con ella de que te apoye para seguir estudiando, y puedes buscar un trabajo donde decidas el tiempo de trabajo como UberEats.

Abogados Católicos SA Abogado en Guadalajara

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia