Puedo demandar a mi aseguradora por incumplimiento de pago

Realizada por ivan perez. 16 dic 2017 Seguros

El pasado 12 de julio del presente año tuve un choque por alcance proyectando a un automóvil contra el de enfrente llame a mi aseguradora GNP quien me auxilio en los daños que cause por; sugerencia del ajustador mi camioneta xtrail 2008 fue ingresada a nissan lo cual me dijeron que en un lapso de tres días me darían el veredicto de los daños para que yo supiera cuanto iba a pagar de deducible lo cual después de la espera tan larga por que se tardaron más de lo acordado me llamaron para decirme que mi camioneta se había dictaminado como pérdida total no podía creerlo pues mi camioneta no había sufrido mucho daño no estando de acuerdo con el veredicto acudí a las oficinas de GNP lo cual me dijeron que los gastos habían superado el costo del valor de la unidad no estando de acuerdo pedí que se revirtiera el dictamen y me entregaran mi unidad incluso les sugerí que me la devolvieran que no la arreglaran que yo la llevaría a un taller externo por mi cuenta pero me dijeron que ellos no podían hacer eso porque yo no era el dueño que en este caso tendría que ser la misma financiera quien tendría la faculta de hacerlo pues ellos tenían la factura acudí a pedir apoyo con la financiera explicando que mi camioneta no sufría de muchos daños incluso yo la había cotizado y me salía en no menos de $ 10.000 de diez mil pesos que por favor me ayudaran a sacarla del taller de nissan pero ellos se pusieron a favor de la aseguradora y me dijeron que como ya estaba dictaminada como pérdida total ellos no podían hacer nada lo cual la aseguradora me dijo que los únicos facultados para poder revertir el dictamen eran los de la financiera así que a me hicieron a un lado y acepte el dictamen de pérdida total para no perder más tiempo deje que el asesor legal de la financiera llevara a cabo el tramite lo cual hasta la fecha no se ha visto nada resuelto al contrario lo cual el asesor legal y la aseguradora me aseguraron que en un lapso de menos de un mes esto quedaría resulto lo cual no es cierto pues recibo a amenazas por parte de cobranza de la financiera que van a venir a embargar el auto lo cual ellos mismos aceptaron que la aseguradora iba a encargarse de liquidar al entregar yo toda mi documentación incluso la baja del vehículo lo cual pido su apoyo para demandar a la asegurado GNP por incumplimiento a su deber.

Lo único que estoy viendo es que por parte de la financiera y del seguro se quieren quedar con mi dinero pues en este caso a mí me tenían que indemnizar con más de $ 20.000 veinte mil pesos lo cual a hora veo que la larga de dar por finiquitado esto es que ellos se queden con todo.

Mejor respuesta

Usted esta en rodo el derecho de demandar

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

La propiedad del vehiculo es de Ud. pero está dado como garantía por el credito a la financiera, quien es beneficiario preferente para el pago en caso de pérdida total, pero no beneficiario exclusivo y como dueño puede demandar al seguro por los daños, aunque la financiera no tenga interés. Somos especialistas en derecho de seguros

Abogados De Seguros Abogado en Benito Juarez

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros