¿Puedo demandar a la esposa del papá de mi hijo por alimentos?

Realizada por guadalupe Zapata. 15 abr 2017 Pensión alimenticia

Mi pareja esta casado, ya lleva dos años de separado con su aun esposa; ella le interpuso una demanda de pensión alimenticia para ella, alegando que ella no pudo tener hijos ya que la sometieron a una operación donde le quitaron la matriz.

Mi pareja respondió a la demanda de pensión y en la misma el pidió el divorcio; después de año y medio dandole pensión alimenticia, a él le otorgaron el divorcio y le quitaron la pensión, pero ella metió el recurso de apelación diciendo que aun viven juntos y solo tramito la pensión porque el ya no le daba para los gastos del hogar.

Ahora, él y yo tenemos un bebé de once meses y estoy nuevamente embarazada, mi pareja esta desempleado, nosotros pensamos en que yo lo podría demandar para que el juez pueda quitarle la pensión.

Mi duda es que: ¿si él, al estar casado por bienes mancomunados, ella comparte su deuda en la pensión que pensamos procesar?

Gracias.

Mejor respuesta

Guadalupe. lo que debe de hacer tu pareja es demandar la quita de la pensión alegando. lo del menor hijo que tienen y además de tu embarazo. y que requieren del apoyo económico. por que la ex esposa de tu pareja puede valerse por si misma.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No es posible por que no es hijo de ella. Saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

El debió de haber contestado el recurso que metió su esposa y si lo hizo seguramente no se la otorgaron a la señora. Con respecto a tu pregunta de demandar a su esposa, si eres tu directamente a ella no no se puede. Si el la demanda a ella, posiblemente un tiempo en lo que dictan resolución, porque seguramente comprobaran tiempo de separados, que vive contigo, que te embarazo,... te aseguro un No procede.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia