¿Puedo demandar a alguien por pensión de gastos si no trabaja?

Realizada por Alejandra. 19 ene 2015

Soy madre de una niña de siete años, mi ex novio y yo decidimos tenerla. Él vive con su madre y yo con mi mamá, En los 7 años que tuvimos la relación inestable, ya que terminábamos y regresábamos. Cada que terminábamos él dejaba de dar dinero para la niña. Actualmente no sé si trabaje, pero si cuenta con tarjetas bancarias y mantiene una relación con una chava. ¿Puedo demandarlo para que me dé una pensión de gastos para mi hija? Saludos.

Mejor respuesta

Además de demandar alimentos, usted puede denunciarlo ante el ministerio público por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar!

Despacho Especializado En Derecho Familiar Abogado en Tijuana

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Alejandra.

Con el gusto de saludarle le comento que si es posible demandarlo, habría que verificar que bienes tienes a su nombre, entre otras cuestiones.

Si desea concerté una cita con nosotros a través de Abogacia.mx y así poderle explicar detalladamente en qué consiste el proceso.

Excelente día.

¿Te pareció útil?

Buenas noches Se pueden demandar los alimentos ante un juez familiar, el esta facultado para girar oficios a ciertas dependencias con registro de trabajadores para conocer si el padre de tu hija tiene empleo, donde, para quien trabaja y cuanto gana. Si localiza patrón le ordena que deposite a tu favor la pensión y en caso de tener ahorro en cuentas bancarias puedes solicitar que se le embarguen. En algunos Estados, no dar alimentos es un delito grave, por lo que ademas puede ir a prisión. Puedes acercarte a un abogado de tu confianza para que te explique las consecuencias de ejercitar acción penal contra el padre de tu hija.

Lic. Orduña Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches;
Si puede solicitar pensión, no existe circunstancia que no lo permita, el derecho que ostenta su hija no puede extinguirse por esa razón. No es tan complicado como seguro piensa.

Abogados Buendia Fuentes Abogado en Pachuca

5 respuestas

¿Te pareció útil?

es correcto Alejandra, yo te sugiero que demandemos los alimentos ante un juez de lo familiar, me gustaría saber donde radican ambos para ver donde lo llevaríamos a cabo, contáctanos vía telefónica y coordinemos una cita lo antes posible. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen Dia.

Si el menor esta reconocido por su padre, puede demandarlo para que otorgue pension, si este no trabaja puede demandar a los abuelos paternos.

En caso de no estar reconocido, debe demandar primeramente la paternidad al padre.

Saludos y Buena Suerte.

Despacho Jurídico Mg Abogado en Reynosa