Puedo cambiar una letra del nombre de mi niña

Realizada por Karina. 21 oct 2015

Hoy acudi al registro civil para registrar a mi bebé, el nombre que había elegido es Klarissa con k, pero se negaron a ponérselo porque no les aparecía origen, entonces le pusieron Clarissa con c, pero llegué a mi casa y chequé en Internet y sí aparece con K y también viene origen, la pregunta es si puedo cambiarle la letra?

Mejor respuesta

Desde luego, no debió cejar en su empeño inicial, fue victima de un abuso de autoridad, Usted tiene el derecho de nombrar a su hija como le hubiese parecido siempre y cuando no se una expresión prohibida por la ley, palabra altisonante, insulto, palabra despectiva etc. (De allí tantos nombres raros) algunos incluso son combinaciones de letras escogidos por razones particulares de algunos padres que inclusive a veces son difíciles de pronunciar.
Comente al Oficial que debe rectificarle o de inmediato acudirá en Queja Administrativa a la Secretaria de la Función Publica o al Tribunal de lo Administrativo (DF o el Estado según el caso)

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sì, es posible, para ello necesitamos su acta de nacimiento original. Con gusto la apoyamos en sus tràmites.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez