¿Puedo anular el contrato y pedir que me pague los retroactivos?

Realizada por Frias001. 16 dic 2015

Ese unos días pedí una pensión alimenticia al papá de mi bebé por no ser mal pensando que la había pasado mal, no pedí el retroactivo de los meses que no me ayudó con el niño, pero hoy supe que si estaba trabajando y que el dinero se lo gastaba con su hoy mujer sin importarle su hijo de 5 meses. Mi pregunta es ¿Puedo anular el contrato que ya teníamos de empezar con 300 por semana y pedir que me pague los retroactivos?

Mejor respuesta

No es que se deba anular. El derecho de exigir el pago de los alimentos caídos, es decir aquellos que usted ya pagó, ya solvento, sola, sin apoyo del padre, los puede reclamar en cualquier momento desde hoy hasta antes de morir, es decir son IMPRESCRIPTIBLES,.
Pero si usted otorgó un perdón, si declaró ante el Juez que respecto de los alimentos caídos usted renunciaba a ellos, entonces deberá de aceptar la decisión que usted misma tomó, ahora eso no libera a su esposo de seguir pagando la pensión y de que los pagos que comience a omitir de aquí en delante se le vayan acumulando.