Pueden quitarle la casa

Realizada por Liagiba. 5 jul 2017 Cobranza Judicial

Buenas noches. Estoy angustiada un licenciado amenaza amigo mamá con quitarle la casa si no paga un deuda que tiene con una tienda donde ella vendía ropa y zapatos por vales, ella le daba los vales al cliente y ellos iban y surtían la gente ya no quiso pagar mi mamá está batallando con ellos. ¿Qué puede pasar, que podemos hacer ? Mi mamá no se niegan a pagar. Pero no puede dar todo ese dinero que se le pide.

Mejor respuesta

Hola Liagiba, en primer término la casa está a nombre de tu mamá?también hay que checar si tu mamá le firmó a la tienda algún pagaré, de no ser así no hay problema, si les firmó un pagaré, pueden demandarle el pago del mismo y como garantía (solamente como garantía) le pueden embargar la casa (si es que está a su nombre); pero si ese pagaré está alterado pueden defenderse haciendo valer esa defensa; pero además aquí existe un detalle muy importante: antes que todo eso pase, tu mamá puede demandar laboralmente a la tienda puesto que trabajaba para ellos y ella puede hacerles la misma jugada laboralmente, así pueden celebrar un convenio en el que la tienda desista de sus intenciones, y a cambio tu mamá de la demanda laboral; consulta con algún abogado de tu ciudad.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Cobranza Judicial

Ver más abogados especializados en Cobranza Judicial

Otras consultas sobre Cobranza Judicial