¿Pueden mis papás amenazarme con sacarme de la casa y llamar a la policía?

Realizada por Juan Chelo. 12 abr 2017 Derecho de familia

Buenas noches. Resulta un poco incómodo, tengo 18 años apenas cumplidos y estoy en tercero de preparatoria. Ya casi termina el semestre y estoy aplicando para dos universidades autónomas de medicina. Mis papás y yo hemos estado en desacuerdo desde hace un año, la situación ha llegado a tal punto que me amenazan con llamarle a mi tío; que es abogado y que tienen derecho de hablarle a la policía para sacarme de la casa y dejar de pagar mis estudios. En otras palabras me amenazan con ir a la cárcel.

Nunca les he levantado la mano a mis padres, más según ellos que le dirían a mi tío y al oficial que los agredo físicamente; de hecho, según mi tío, que la agresión verbal es un delito y me pueden hacer una denuncia. Hace tres semanas discutí fuertemente con mis papás ya que siempre que llego a la casa creen que fui a tomar, alcoholizarme, drogarme, etc.

Por tal motivo en términos coloquiales: me encabroné y retiré $1500 pesos de su cuenta sin su permiso. Luego mi padre habló conmigo y me dijo que no me preocupara, pero que no volviese a suceder. Mi madre sigue indignada conmigo, se queja de todo lo que hago e inclusive me ha pegado porque no sabe manejar su enojo.

En ocasiones siguientes me siguen recriminado e inclusive me amenazan con entregarme a la policía de nuevo (por robo, o lo que se les ocurra ) aunque claramente sería una mentira y grabé a mi padre diciéndolo.

Disculpen la tesis y longitud de la pregunta, pero si me ha perturbado y me preocupa. Más que nada por que soy un alumno de 9s y 10s que no tiene antecedentes penales y simplemente no pienso ir a la penitenciaría y estoy por irme de la casa y entrar a la carrera de medicina.

Mejor respuesta

Si por ingratitud que confiesas . Abuso de confianza robo

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia