¿Pueden cobrarme un equipo celular el cual me robaron por un error?

Realizada por Luis Gerardo. 4 sep 2017 Robos

Les cuento lo sucedido.

Me encontraba yo realizando mis labores en un supermercado, atendiendo a varios clientes en el departamento de electronica, cuando muestro algunos equipos a dos clientes, uno de ellos me regresa el equipo y lo resguardo en la vitrina sin cerrarla, esto fue sin darme cuenta ya que habia otras personas esperando a ser atendidas ademas de otra a la cual le mostraba otros equipos.

Deciden que equipo llevarse y me retiro de la vitrina y les cobro, terminando el servicio y asi seguir atendiendo a los demas. Al cabo de un rato, procedo a realizar algunos de mis deberes, estaba intentando colocar un letrero, para esto hay dos personas que se acercan a la vitrina de los celulares y al ver que yo me tapaba la vista al poner el letrero, extraen dos equipos de esta, y salen rapidamente del lugar( lo se, porque me mostraron el video del robo) al cabo de unos minutos me percato del robo, les comento a mis superiores y me dicen que lo tengo que pagar ya que el seguro no lo cubre, asi que proceden a realizarme un prestamo por la cantidad de ambos celulares y procedo a pagarlos, mi pregunta es:

¿Hay alguna manera de denunciar esto? ¿Poner una demanda?

Espero sus respuestas, de antemano, gracias.

Mejor respuesta

Hola Luis, usted no debe de pagar esos equipos, la empresa tiene que denunciar por el delito de Robo, y una vez que se siga una investigación en contra de las personas que robaron, se le siga un proceso y los encuentren culpables, le será reparado el daño, en este caso el valor de los celulares o los celulares en las mismas condiciones en que fueron robados, imagínese los paga usted y los pagan los que robaron, la empresa se ve doblemente beneficiada. Si gusta representación legal nos encontramos en la Ciudad de Ensenada Baja California México.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted y la empresa fueron victima de un delito no tiene la necesidad de pagarlos porque usted no los robo ni fue responsable de manera directa el ladron actuo de mala fe usted estaba realizando su trabajo la empresa es la que debe realizar la denuncia del robo y solicitar la reparacion del daño al Estado conforme a la ley general de victimas le recomiendo ir ante la junta local de conciliacion y arbitraje y levantar una queja ahi podran apoyarla o contactenos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos