¿Puede un menor de 4 quedarse con su papá de 60 años y a que edad puede decidir?

Realizada por Karla Arellano. 1 may 2015 Custodia

Hola, mi hijo tiene 4 1/2 de edad, su papá tiene 60 y yo tengo 29.

Estoy angustiada porque estoy recién divorciada y estoy buscando una fuente de ingreso. Mi ex esposo es jubilado y su ingreso lo percibe sin ningún problema. Tengo que salir últimamente a cursos para capacitarme como asesor financiero donde mi ingreso sería a base de comisiones lo cual no me da seguridad.

El Sr. está necio en que necesita convivir con su hijo viviendo en la misma casa que mi pequeño y mía, siendo que ya estamos divorciados, ¿eso se puede hacer? ¿O de qué manera puedo evitarlo? Mis preguntas son:

1.- ¿A qué edad mi hijo puede decidir con qué padre vivir siendo que su papá cuenta con los medios para mantenerlo sin problemas y yo aún no y dependo de su pensión para atenderlo?

2.- El sr tiene ya 60 años y es adicto a la marihuana y su círculo de amigos es de puros hombres

3.- ¿Si el niño tiene déficit de atención por hiperactividad, el está en condiciones de tomar una decisión a futuro que sea buena? y basándonos en las características de su papá ¿se le pudiera otorgar a él el consentimiento de quedarse con mi hijo?

Espero me puedan ayudar a resolverme todas estas dudas ya que estoy desesperada y necesito tener como respaldo la información de algún experto en la materia.

Mil gracias por su apoyo

Mejor respuesta

Hola, a la corta edad de tu bebé lo más recomendable es que se encuentre a tu lado, quien decide esto eres tu y nadie más, ni siquiera su padre. Lo que debes hacer es no permitirle que regrese a tu hogar, si ya no lo deseas así; y, reclamarle el pago de pensión alimenticia para tu hijo, esto debe hacerse mediante la demanda judicial respectiva, tu comenzarías a cobrar pensión a las dos o tres semanas de presentada la demanda. Soy abogado y puedo ayudarte en ese tramite, mi correo es abogado_de_reynosa, de hotmail. Si gustas contactame.

Despacho Jurídico- Abogados Asociados Abogado en Reynosa

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia