¿Puede mi esposo reconocer a su hija aunque su ex-mujer no quiera?

Realizada por Rocio Rodriguez. 1 jul 2017 Custodia

Resulta que hace como 9 años, mi esposo tuvo una relación con una mujer que cuando estaba con ella quedó embarazada, pero al parecer empezaron a tener problemas y ella misma le dijo que el bebé que esperaba no era de él por lo que terminaron separándose.

Tiempo después ella apareció y le "confeso" que la niña que nació si es hija de mi esposo, pero aún así nunca le ha permitido verla y mi esposo creé que no puede hacer nada para obligarla a que le permita tener una relación con la niña. ¿Se puede hacer algo legalmente hablando para que él pudiera obligarla a dejar que mi esposo pudiera comprobar si la niña es su hija? ¿También podrán convivir con ella o hasta tener su custodia? La niña tiene 8 años.

Mejor respuesta

Primeramente su esposo deberá demandar a su ex-pareja para demostrar en juicio que es el padre de la menor. Una vez que se dicte sentencia y que ésta decrete que es el padre biológico, podrá ejercer su derecho a convivencia, así como también tendrá la obligación de proporcionar alimentos la menor.

Rm Abogados Abogado en Monterrey

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandar el reconocimiento de hijo y se haría una prueba en adn para saber si es o no su hija, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para asesorarte correctamente, excelente tarde.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia