¿Puede mi esposo pensionar a su madre antes de que yo solicite pensión?

Realizada por Monserrat. 13 nov 2015

Hace un mes mi esposo y yo nos separamos, él se fue de la casa. Tiempo después le comente que le metería pensión para nuestros dos hijos y hace un par de días me enteré que para que no pudiera solicitarle pensión había pensionado a su mamá, ¿esto es posible? ¿En que me afecta?

Mejor respuesta

Una vez que Usted demande la pensión para sus dos hijos el alegará lo que corresponda a su derecho, lo único legal es que un juez le imponga la obligación de otorgar pension, es decir que la madre debio de demandarle por alimentos y sentenciársele, lo que vemos muy difícil en un periodo corto de tiempo, por lo que creemos que están tratando de asustarla.
El Juez fijara la pensión de acuerdo al salario y si el demuestra que su madre también necesita de su ayuda, esta circunstancia la toma en cuanta el juez para fijarle la de los menores pero no es preponderante, el derecho de los menores es preferente, mas aun si la señora tiene bienes o mas hijos obligados, además de que si no es una sentencia judicial que obligue a dar alimentos a su madre el juez ni siquiera le tomara en cuenta este alegato.
No se deje engañar demande los alimentos para sus menores, litigue, demuestre las falsedades, rechace la obligación de su deudor si este tiene mas hermanos y/o la señora posee bienes inmuebles propios, esto con la ayuda de un buen abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Monserrat, Usted demande la pensión para sus hijos, y que el haga lo que tenga que hacer, es imposible que no cumpla.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey