¿Puede el padre quedarse con la custodia del recién nacido sin ser casados?

Realizada por manuel. 14 ene 2019 Custodia

Me gustaría saber si el padre puede quedarse con la custodia física del recién nacido, ya que no somos casados y ella ya tiene una hija siendo madre soltera y viviendo en casa de su madre divorciada. Si yo tengo casa y trabajo seguro. ¿Qué más necesito? ¿Qué puedo hacer para poder tener la custodia? ¿Qué debería hacer?

Mejor respuesta

Es muy dificil, por lo que comentas la mama no es drogadicta, ni alcoholica o tenga intencion de dañar a su hijo, asi que aunque estes en mejor posicion economica no es garantia que te la daran, lo mas seguro es que terminaras pensionado y con la convivencia con el menor, bajo la vigilancia de la madre.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

quitarle la custodia de un recién nacido a la madre es un poco complicado debido a los cuidados que debe tener por otro lado para quitársela tendría que haber un juicio de por medio donde se demuestre que es perjudicial que la mama lo tenga.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

la madre tiene derecho a tener la custodia del menor y el recen nacido a estar con su madre, hay causales para poder hacerlo,pero para eso es necesario que se comunique con nosotros para que nos de más datos y poder asesorar adecuadamente y ver si es viable lo que pretende .

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Es realmente difícil de encontrar, aunque se dan excepciones, una madre que le ceda al padre la custodia de alguno de sus hijos sin tener una fuerte circunstancia que le motive a ello, y más difícil cuando se trata de un recién nacido. Ningún juez le negará la custodia de un recién nacido a su madre para otorgársela al padre sin existir una justificación jurídica muy bien acreditada, como que la madre renuncie a su derecho o que represente un verdadero riesgo por su conducta o estado mental.
¿Qué debe hacer? Pensar en el bienestar del bebé, cumplir con sus necesidades y con un régimen de convivencia para estar cerca de él.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia