¿Puede demandar la empresa a mi esposo?

Realizada por Sandra. 9 nov 2015 Abogado laboral

Buenas noches, mi pregunta es esta: mi esposo laboraba en una empresa, hace ya un año que lo corrieron, le dieron su liquidación pero ahora nos enteramos que están haciendo auditorias y dicen que lo quieren acusar de abuso de confianza y robo, el abrió un taller y con algunos de los que en ese entonces eran su proveedores hace negocio, pero no son socios, pero se quieren agarrar de eso para acusarlo ¿cuánto tiempo debe de pasar para que la empresa pueda demandar?

Mejor respuesta

Déjenos aclararle una cosa, este tipo de denuncias no se integran, es decir se investigan por completo y se determina si proceden o no, ni de la noche a la mañana ni en cuestión de seis o nueve meses, de manera que la pregunta correcta y la que debe ser su preocupación es SI DE VERDAD, esta iniciada ya la averiguación, puesto que el hecho de que su esposo no haya tenido hasta el momento un comunicado oficial de ello no quiere decir que no lleve meses investigándose al respecto, si se esta Investigando es porque a tiempo la empresa desde hace meses solicito se iniciara la investigación y esta ha seguido su curso y si su esposo no ha sido llamado, debe ser de especial preocupación de Ustedes pues muy probablemente estén preparando la discreta, sigilosa y muy reservada orden de presentación y/o aprehensión en contra de su esposo para que cuando se entere legal y formalmente de que esta denunciado, sea precisamente cuando se ordene su detención. Deben de INMEDIATO, consultar un experto para que averigüe si existe o no alguna indagatoria en contra de su esposo a través de un Juicio de Amparo. evítense momentos amargos y atropellos de las autoridades.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral