PROFEDET no nos ayuda

Realizada por Maria Luisa. 9 feb 2019 Asesoría jurídica

Tengo más de 10 años trabajando para una empresa de venta de cárnicos nacional e internacional y jamás ha pagado utilidades. Es una planta que lleva operando 50 años y que hoy por hoy cuenta con más de 2000 empleados con varias sucursales en el paÍs. Nunca ha transparentado sus declaraciones de impuestos, sólo dicen que no hay utilidades. El problema es que el sindicato vela por los intereses de la empresa y no por los derechos de los empleados; y tampoco es posible acudir a la PROFEDET porque la empresa tiene compradas a las autoridades locales y las quejas y denuncias interpuestas ahí, jamás prosperan. Muchos empleados hemos intentado ir más arriba, pero la PROFEDET nos manda a las oficinas locales porque dicen que, es ahí a donde corresponde. El caso es que no obtenemos ayuda de ninguna autoridad. Cabe mencionar que al acudir a las oficinas locales de Profedet, los funcionarios dan parte a la empresa de las quejas interpuestas y los trabajadores son despedidos. ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Si son varios los trabajadores inconformes es posible que se presente una demanda colectiva laboral en contra de la empresa, si ellos tienen comprados a las juntas locales dudo mucho que otras instancias puedan comprarlas. Quedamos a sus ordenes.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Contraten a un abogado, ustedes solos no resolveran el problema por eso existen los abogados laborales.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica