Problemas CFE por multa injusta

Realizada por Alfredo. 17 oct 2019 Abogado civil

Buenas tardes, les comento mi situación.
Aproximadamente hace 5 meses adquirí un Minisplit de 12,000 BTUs por lo que fue necesario hacer las adecuaciones eléctricas, así que se me hizo fácil contactar a una persona para que hiciera la instalación eléctrica de 220V. Esta persona acudió con su uniforme y unidad perteneciente a la CFE e hizo el aumento de la línea, el problema aquí es que yo no sabía que había que acudir a la CFE para realizar el aumento de carga (ignorancia en el tema) y pagos correspondientes.
El problema es que hace unos 10 días personal de la CFE acudió a mi domicilio para realizar una inspección y detectó que mi medidor era para 110V y el servicio que tengo es de 220V por lo que el medidor no registra todo el consumo (cosa que yo desconocía completamente) y por ende el servicio me fue suspendido, cabe hacer mención que estas personas cuando llegué ya se encontraban en el techo de mi local a lo cual les argumenté que nadie les dio permiso para ingresar y estar en el techo pero aún así siguieron con su revisión y me dejaron una notificación (la cual recibí y firme).
Hoy acudí a la CFE y me dicen que en base a sus cálculos tengo que pagar casi $10,000 cuando el clima tiene poco tiempo de haberse instalado y es comprobable mediante ticket. La única solución que me ofrecen es presentar factura del clima para ver si se puede hacer algo y no tengo forma de obtenerla. ¿Hay algo que se pudiera hacer en este caso? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Exactamente ni más ni menos es lo único que puedes hacer, recuerda que cualquier instalación de luz de aumento debe de hacerla directamente el proveedor en éste caso CFE. Recuerda que hay un contrato mercantil entre las partes.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán

9374 respuestas

24311 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Promueve un amparo.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

171 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tienes varias opciones puedes interponer un recusrso de Amparo para que si lo concede el juez, se te reinstalen el servicio y llevar el juicio con servicio y en su momento que el juez determine quien tiene la razón y si ganas se realizara el ajuste o se te absolvera y empezará a contar el costo después de la sentencia

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

74 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 6200

abogados

preguntas 39900

preguntas

respuestas 71800

respuestas