Problemas CFE por multa injusta

Realizada por Alfredo. 17 oct 2019 Abogado civil

Buenas tardes, les comento mi situación.
Aproximadamente hace 5 meses adquirí un Minisplit de 12,000 BTUs por lo que fue necesario hacer las adecuaciones eléctricas, así que se me hizo fácil contactar a una persona para que hiciera la instalación eléctrica de 220V. Esta persona acudió con su uniforme y unidad perteneciente a la CFE e hizo el aumento de la línea, el problema aquí es que yo no sabía que había que acudir a la CFE para realizar el aumento de carga (ignorancia en el tema) y pagos correspondientes.
El problema es que hace unos 10 días personal de la CFE acudió a mi domicilio para realizar una inspección y detectó que mi medidor era para 110V y el servicio que tengo es de 220V por lo que el medidor no registra todo el consumo (cosa que yo desconocía completamente) y por ende el servicio me fue suspendido, cabe hacer mención que estas personas cuando llegué ya se encontraban en el techo de mi local a lo cual les argumenté que nadie les dio permiso para ingresar y estar en el techo pero aún así siguieron con su revisión y me dejaron una notificación (la cual recibí y firme).
Hoy acudí a la CFE y me dicen que en base a sus cálculos tengo que pagar casi $10,000 cuando el clima tiene poco tiempo de haberse instalado y es comprobable mediante ticket. La única solución que me ofrecen es presentar factura del clima para ver si se puede hacer algo y no tengo forma de obtenerla. ¿Hay algo que se pudiera hacer en este caso? Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Exactamente ni más ni menos es lo único que puedes hacer, recuerda que cualquier instalación de luz de aumento debe de hacerla directamente el proveedor en éste caso CFE. Recuerda que hay un contrato mercantil entre las partes.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueve un amparo.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes varias opciones puedes interponer un recusrso de Amparo para que si lo concede el juez, se te reinstalen el servicio y llevar el juicio con servicio y en su momento que el juez determine quien tiene la razón y si ganas se realizara el ajuste o se te absolvera y empezará a contar el costo después de la sentencia

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil