Pensión alimenticia, ¿me la podrían pelear?

Realizada por Marco Antonio Garcia. 2 ago 2018 Pensión alimenticia

Estuve casado 24 años en ese matrimonio nacieron dos hijas, de las cuales ambas ya son mayores de edad concluyeron sus estudios y una de ellas ya contrajo matrimonio. La otra es soltera, pero ya trabaja, la edad de ellas son 24 y 22 años. Sucede que el año pasado nos divorciamos dentro del acuerdo se señaló un apoyo económico de 3 años y una pasado el tiempo se retira. Me salta la duda toda vez que en el divorcio el juez señaló, que mi ex-esposa podría solicitar la pensión alimenticia en cualquier momento, aún cuando ella ya tenga una fuente de ingresos por su trabajo y ya vive en concubinato con otra pareja estás dos razones son suficientes, para que el juez le niegue tal petición dicho matrimonio civil se llevó a cabo en el Municipio de Nicolás Romero en el Estado de México.

Mejor respuesta

Pueden pelear la pensión. Que la ganen es otro asunto.
Si fuera el caso, usted aportaría pruebas de lo que menciona en su comentario.
Las circunstancias pueden cambiar pero siendo como las describe no hay justificación.
No se preocupe antes de tiempo. Solo guarde los documentos que le puedan ser utiles.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Efectivamente con el hecho de que la señora sea concubina o tenga una relación de pareja con otra persona, eso le excluya de poder pedir pensión, porque si bien es cierto la ley dice que si vuelve a contraer nupcias, pierde ese derecho, también es cierto que la suprema corte ha sostenido que se entiende o que significa contraer nuevas nupcias, que es cuando también vive con una pareja estable, lo cual sucede en este caso.

Yo me encuentro en la ciudad de Chihuahua por si le es útil.

Estoy a sus órdenes

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de promover la cancelacion de la pension pero justificando con pruebas documentales que tiene ingresos y que tiene una pareja, no solo por decirlo, debes llevar testimoniales y fotografias en caso que no esten casados. Pero es dificil de probar esto lamentablemente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia