Patria potestad padre extranjero casado con otra sin convivir conmigo

Realizada por Lilia Aguirrezabala. 4 sep 2019 Patria potestad

Tengo una hija de 8 años con un ciudadano americano, nunca nos casamos ni vivimos juntos. Él me mintió diciendo que era divorciado y realmente el tiene más de 22 años de casado con su esposa y residen en estados unidos, pero desconozco su paradero. Yo registré a mi hija bajo mi nombre solamente y dos meses después el hizo un reconocimiento. Él y yo rompimos relación desde hace 6 años, no ha visto a su hija desde que tenía 2 años, pero envía dinero cada mes. Él no habla español ni la niña inglés, yo tengo esposo y quiere adoptar a la niña. ¿Es posible demandar por la patria potestad por abandono?

Mejor respuesta

Si el justifica que te manda dinero es posible que de alguna manera el anule lo que tu promuevas por aca, pero de igual manera puedes cambiarle el apellido a la niña y que pierda la patria potestad, pero si el justifica que por cuestion de distancia se le imposibilita pero que es responsable y le envia dinero, facilmente le anularan lo que usted promueva.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueva juicio de pérdida de la patria potestad; existe un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que determina que el abandono de un menor no sólo es económico, sino emocional y este también es causa de pérdida de la patria potestad, así que por las circunstancias que narra me parece que tiene buenas probabilidades de obtener sentencia favorable.

No digo que sea sencillo pero es bastante factible aún y cuando él pudiera comparecer a juicio, pero debe ser perspicaz en la narrativa de hechos y la forma en que manifieste el domicilio al cual le deban notificar al padre de la menor (si es verdad que usted desconoce por completo su paradero).

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad