Nos tenemos que volver a reunir para firmar el acta

Realizada por Z3tt. 11 feb 2021

Iniciamos el proceso en el 2014, firmamos el acuerdo en el juzgado pero ya no le dí seguimiento al proceso para llevar los documentos al registro civil. Mi duda es ¿tengo que ver a mi ex esposo para firmar el acta de divorcio? ¿Se le vuelve a notificar? En caso de que él no esté radicando en este estado ¿que procede? Debo esperar que él se presente a firmar?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que el tiempo, su asunto debe estar en el Archivo, por lo que se debe de sacar y revisar en el juzgado. Que si bien es cierto, ustedes ya firmaron un convenio y no, se le dio el seguimiento correspondiente desde el año 2014, luego entonces, a pesar de ello y como va a regresar el expediente al juzgado, se le notificará a su ex cónyuge, donde tal vez le llamé para saber que pasa o en su defecto se apersone en el mismo juzgado. En cualquiera de las formas que decida enterarse, se verá obligado a acudir para la defensa de sus derechos. Luego entonces, es preciso acudir usted con un abogado para verificar lo que hace mención para estar en posibilidades de inscribir la sentencia en el Registro Civil.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Z3tt

Ünicamente hay que solicitar el expediente al Archivo y darle seguimiento al trámite que quedo pendiente,
por supuesto que es un trámite que se debe hacer ante el Archivo, ante el Juzgado sino se ha hecho el oficio para
el Registro Civil y el trámite ante el registro Civil.
Estamos para realizar su trámite correspondiente, para servirle.
Atte. Lic. Rojas

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza