No hay divorcio en mi país nos casamos allá ¿me puedes divorciar aquí?

Realizada por Mari. 24 abr 2016 Abogado inmigración

Estoy casada casi 11 años, nos casamos en mi país mi acta de matrimonio de Filipinas, fue registrado aquí,,hace una año fue a ciudad de México a trabajar me enteré que se caso con otra mujer. La mujer me envió todo los fotos de acta de matrimonio y también cuando celebraron. Mentí mi esposo a ella y que el es no esta casado el no acepto que se caso con esta mujer pero tengo evidencia de todo y yo no quiero divorciar de el. Mis papeles es residente inmigrante dependiente de el. No pudo trabajar legalmente pero estoy trabajando como cuidadora y también mi hija menor de edad trabaja porque no me manda dinero, también trajo mi tía aquí para trabajar con nosotros y no quiere pagar su salario ya son 3 años que no recibió su dinero y no quiere hacer el trámite de su papeles ya vencida varios años.

Mejor respuesta

Interesante: CIVIL CODE OF FILIPPINES
TITLE IV LEGAL SEPARATION
Article Ninety Seven. A petition for legal separation may be filed:
(one) For adultery on the part of the wife and for concubinage on the part of the husband as defined in the Penal Code; or
(Two) An attempt by one spouse against the life of the other. (n)
Solo se preveen dos causales de "Separación" legal en filipinas, el adulterio y atentar contra la vida de la pareja, Sin embargo, estamos seguros de que si Usted registra su acta de matrimonio debidamente en México, Usted podrá invocar la legislación Mexicana para divorciarse, por el hecho de que estando en este país Usted adquiere el marco y rango de protección mas amplia que la ley Internacional obliga a los países a aplicar en favor de quienes se encuentran en su jurisdicción, como en este caso resulta ser la legislación mexicana, de este modo Usted podrá exigir el divorcio, un pensión, y la división de los bienes conyugales, la custodia de los menores y pensión para ellos independiente.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado inmigración

Ver más abogados especializados en Abogado inmigración

Otras consultas sobre Abogado inmigración