Niño que fue registrado solo con los apellidos de la madre

Realizada por Daniela. 22 oct 2019 Paternidad

¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir si hay un niño que nació fuera del matrimonio y fue registrado sólo con los apellidos de la madre ya que el padre no quiso aceptar su responsabilidad, pero ahora ya lo pensó y quiere otorgarle su apellido a la bebé? ¿Cuál sería el costo que implicaría hacer el debido cambio y ante que autoridades?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Es muy fácil solo que vayan las partes a realizar un reconocimiento en la via administrativa ante el registro civil para que le expidan una nueva acta con los dos apellidos y quede formalmente registrado.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días:
Si ambos padres están de acuerdo, deben acudir al mismo registro civil y hacer un reconocimiento de paternidad.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Dios mío Lic. Diaz Mortera, no sé en que escuela patito estudió Usted.
Por el bien de la comunidad ABANDONE ESTE SERVICIO y deje de hacer daño a la comunidad.
Claro que no es un procedimiento administrativo, ni fácil, debe iniciarse un juicio de reconocimiento de paternidad y acreditarla con pruebas
ACUDE A UN ABOGADO SERIO DE TU CONFIANZA

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que el padre de su hijo deberá realizar el juicio denominado Reconocimiento de Paternidad, donde deberá además demandarse una pensión alimenticia, tanto retroactiva, como actual para manutención y cumplimiento de los alimentos. Este tipo de juicios se realizan ante el Juez Oral en materia familiar, en relación a lo demás solicitado, estos se determinan de manera personal. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Daniela; no tiene costo (o solamente algún costo módico, depende de en que estado del país te encuentres), tienen que ir (ambos) al registro civil en donde registraste a tu bebé a que el lo reconozca. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad