Mis papás no quieren que mi pareja conozca a nuestro hijo ¿qué hago?

Realizada por Anonima. 20 mar 2016 Asesoría jurídica

Hola mi caso es este: yo y mi pareja decidimos tener un bebé, al embarazarnos mis papás me corrieron. Después me rogaron para que regrese para hablar con ellos , y me dijeron que siguiera con mis estudios y yo les pregunté que si seguiría viendo a mi pareja y si el iba a ver a nuestro hijo y ellos dijeron que si pero que viviera con ellos (mis papás). Después pasaron los días y yo les dije que mi pareja me vendría a ver y a dejarme dinero para el bebé y ellos me prohibieron que vaya a aceptar algo de él , que no querían que él lo mantenga y que no lo vea. Me amenazaban con quitarme mi estudio , eso me puso muy triste , el día de nacimiento de mi hijo , le dije a mi familia que le avise a mi pareja que ya nació y ellos no hicieron nada. Nuestro bebé ya tiene mas del año y mis papás no dejan que lo vea, me siguen amenazando con la escuela , y cada vez que les pregunto cuando lo conocerá , me ignoran o ponen pretextos absurdos , y después de preguntarles como que me agarran coraje. Yo no se qué, hacer mi pareja lo quiere mucho y nos amamos y él no me a tratado mal como para que mis papas hagan ese tipo de cosas , solo me gustaría que dejen que mi bebé conozca a su padre .

Mejor respuesta

Usted esta buscando hacer responsables a sus padres de algo que solo a Usted le corresponde decidir, solo amarrada y encerrada, alguien podría obligarla a hacer lo que Usted le esta haciendo a su menor Hijo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acordó que el impedirle al niño que conozca y conviva con su padre es violencia intrafamiliar y maltrato infantil, que lo daña, que le resta oportunidades de desarrollo físico y emocional normal, que le está Usted imponiendo una desventaja para con los demás niños con desarrollo normas, y jamás en ningún caso podrá Usted señalar a Juez Alguno que LA CULPA FUE DE SUS PADRES, que ellos fueron los que se opusieron a la convivencia, que Usted solo hizo lo que ellos la obligaron a hacer, Si el padre del menor se asesora, y le demanda la Paternidad y el régimen de convivencia, a quien emplazarán y llamaran a juicio a responder es a Usted no a sus papás, No le valdrá alegar que ellos la obligan a hacer o a no hacer nada, si se sigue oponiendo a la convivencia familiar, se le revocará la custodia del menor y se la otorgaran al padre y ahora será Usted la Que tendrá el derecho irrestricto de verlo y visitarlo en los días y horas que el juez determinen, A menos que sus papas también le impidan ir a convivir con él.
La verdad es que no es escusa lo que Usted Plantea, Los jueces tienen Instrucción directa de no atender a este Argumento, no existe, la que se está negando a la convivencia y negándole sus derechos a su hijo, es Usted.
a

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica