Mis papás dejaron una casa entre mi hermano y yo

Realizada por ANDREA NAYELY SILVA MORENO. 31 ene 2019 Derecho a la vivienda

Al principio él quería vender, pero yo no pude aceptar, ya que mis papas no querían que se vendiera. Pero luego él tuvo problemas y varias mujeres y para evitar que se pierda quiero vender mi parte, porque se lo quiere adueñar y no se quiere salir no puedo ni rentar con otra gente, ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Por lo que percibo, ambos padres aún viven y son los dueños de la propiedad.
En esas circunstancias los problemas familiares de tu hermano no producen consecuencias a los bienes de los padres de ambos. No existe ninguna herencia mientras ambos padres vivan, pues aunque hubiera testamento debidamente registrado, los dueños siguen siendo tus padres en vida.
Si en algún momento decidieran donar a ambos hijos, por ejemplo al 50% para cada uno, la propiedad del inmueble, cada hijo obtendría su escritura pública donde constaría su calidad de copropietario. En esas circunstancias en cuanto a lo que a ti te correspondería no podría ser afectado por los problemas familiares que pueda tener tu hermano. Lo importante es que entre ambos hermanos y ambos padres pueden conversar todo lo que quieran para buscar la forma de satisfacer los intereses de todos como grupo familiar. La unión hace la fuerza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Andrea.
Me gustaría tener mas detalles sobre tu asunto para ofrecerte una asesoría mas completa y darte las opciones mas adecuadas para que puedas realizar.
Atención a Usuarios del Despacho Jurídico ST&N Asesores S.C.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que ver bien el terreno y donde se puede hacer una particion de dicha herencia, asi tambien que ya debe de estar a nombre de ambos ante el registro publico de la propiedad. Vaya con un abogado en su ciudad para una mayor informacion y una mejor asesoria.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda