¿Mis padres pueden demandar a unos padres de familia con los que me vine?

Realizada por Luz Salazar. 22 sep 2015

Mis padres me maltratan y me hacen de todo tipo de daño psicológico, quiero irme de la casa y ya les dije que no puedo aguantar su maltrato, ellos me dicen que si me voy, me voy sin nada, sin ropa, sin útiles y que tendría que empezar desde cero pero hay unos padres que me apoyan, solo que no tienen la economía para apoyarme en ese aspecto, por lo que soy parte de un chantaje de mis padres de que si quiero seguir recibiendo apoyo por parte de ellos en cuestión económica tengo que seguir estando con ellos pero la verdad es que ya no aguanto lo que me hacen y me quiero ir con los padres que me apoyan. Mi madre dice que pueden demandarlos por tenerme ahí con ellos. Quiero saber si irían a la cárcel los padres que me apoyan con el alojamiento... espero su respuesta.

Mejor respuesta

No veo que menciones tu edad pero de tus palabras se presume que eres menor de edad aún. Si lo que deseas es emanciparte de tus padres biológicos por causa de la violencia que ejercen contra ti, lo primero que tiene que ocurrir es denunciar dichos actos violentos en el ministerio público para que la autoridad tenga conocimiento del asunto. De otro modo quien te brinda apoyo y alojamiento corre el riesgo de ser mal visto al no tener el ejercicio de la patria potestad sobre tu persona. Si alguien quiere apoyarte debe acudir contigo ante la autoridad para denunciar los hechos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Srta. Luz: Debes acudir al DIF de tu localidad, a la Procuraduría y/o fiscalía de tu estado al área de menores o la procuraduría especializada en la defensa de los derechos de los menores.
Siendo tu menor de edad debe alguien hacer la valoración del maltrato que estas recibiendo, pues toma en cuenta que siendo menor tu no estas en condición de tomar una decisión propia y si lo haces sin el apoyo de alguna autoridad de este tipo, entonces tus padres si tienen el derecho de solicitar el auxilio de la autoridad para reintegrarte al hogar, no es tanta la responsabilidad, menos aun penal, de los padre que te acojan temporalmente, pero si no acudes antes ante las autoridades competentes en la defensa de los menores no podrás separarte de tu hogar; y es importante que actúes puesto que tu vida no es un juego para nadie menos para ti misma puedes estar recibiendo mas daño del que tu misma alcanzas a percibir y no es justo que se arruine toda tu vida por malas decisiones de otras personas aun que sean tus propios padres, pero te repetimos esto lo deben decidir y apoyarte los expertos en cuestiones de menores que ya te mencionamos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero que aparece en los datos de mi Despacho, muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero que aparece en los datos de mi Despacho, muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli