¿Mi matrimonio es válido?

Realizada por miguel. 5 mar 2014

Hace unos años me casé pero nunca inscribimos el matrimonio en el Registro Civil (nuestros certificados de nacimientos no fueron anotadas con ese matrimonio) ahora quiero casarme con otra persona porque con la anterior nunca convivimos como matrimonio, nunca cohabitamos bajo un mismo techo y tenemos mas de 3 años de no vernos. ¿Será necesario registrar este matrimonio y proceder con el divorcio antes de volverme a casar o podría casarme y olvidarme de ese matrimonio anterior?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesita tramitar un acta de matrimonio ante el Registro Civil primeramente. En caso de que no aparezca como casado, entonces no lo está y puede casarse sin problemas.

En caso de que aparezca casado pueden tramitar un divorcio administrativo.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesita un acta de matrimonio ante el Registro Civil para verificar su estado civil y ya sobre lo que resulte proceder mediante el divorcio administrativo si están casados.

¿Te pareció útil?

Si se casó en el extranjero si deberá acreditar e inscribirlo primero, después realizar el divorcio y podrá casarse. Lo anterior obedece a que en un futuro no vaya a tener problemas por bigamia o adulterio y en caso de trabajar hasta le soliciten pensión alimenticia por ser cónyuge inocente la otra persona.

Con gusto podemos orientarla y representarla judicialmente.

Contactenos.

Dpto. Jurídico Cepass México

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Entonces como sabes que estás casado? ya que para contraer matrimonio es necesario y requisito fundamental las actas de nacimiento; y en que oficina de Registro Civil ocurrió ello, si es que en realidad así fue. Saludos.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que inscribir la Sentencia de Divorcio previamente, ya que con ello, aparte de expedírsele el acta de divorcio respectiva, se realizan anotaciones en el acta de matrimonio, en la que se señala que dicho matrimonio ya ha sido disuelto, entre otras cosas, y que no existe ese impedimento para volverse a casar, ya que usted se divorció ante un Juez, pero no por ello está enterado el Oficial del Registro Civil que corresponde a su anterior matrimonio, de hecho, esa es la manera de enterarlo, inscribiendo la Sentencia de Divorcio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Sr. Miguel.

Como me comenta, el matrimonio pasado no reunió los requisitos legales para su anotación ante el Registro Civil, por ende, no se da la figura jurídica de la bigamia, en este caso Ud si puede contraer matrimonio.

Cualquier duda me encuentro a sus Ordenes.

ATTE.
Despacho Jurídico Platas Y Platas.

Ingenius Corporativo S.C Abogado en Zapopan