Mi ex no quiere que tenga nada que ver con mi hija cuando nazca

Realizada por Rodolfo Riera. 29 jun 2017 Derecho de familia

Tuve una relación como de tres meses con mi ex novia. Al final de la relación salió embarazada, ya lleva como 6 meses de embarazo. Durante la relación ella estaba viendo a otro hombre, así que no sé si la niña es mía o de él. Cuando nos dejamos, ella me dijo que él otro le dijo que él se va hacer cargo de la bebé y que ella no quiere nada que ver conmigo y si la bebé es mía no me la va a dejar ver.

La va a registrar nada más bajo su nombre. Yo pienso que la bebé es mía porque en el tiempo que se embarazó vivíamos juntos y nos pasabamos las 24 horas juntos. Lo que quiero es hacerme responsable por mi hija y quitarle la custodia a la madre, porque es una mujer que no cuida bien a los niños que ya tiene, hace drogas y anda con hombres nada más para sacarles dinero.

Ella ya perdió la custodia de uno de sus hijos temporalmente hace unos años y 3 de ellos viven con el padre en otro estado. Yo viví casi toda mi vida en Estados Unidos, fui a dar a la prisión por un delito y me deportaron. Ya llevo un poco más de un año viviendo en Tijuana Baja California.

Tengo un trabajo y casa estable. No tengo ningún antecedente penal aquí en México. Ya he hablado con varios abogados que me dicen que tengo que demandarla por la paternidad de la bebé y luego por la custodia.

No tengo el dinero que los abogados me quieren cobrar o el dinero para la prueba de ADN. Quiero saber si aquí es como en Estados Unidos que en ciertos casos la corte paga la prueba de ADN y que si puedo hacer yo todo los trámites y nada más usar un abogado cuando vaya a corte.

¿Habrá un lugar donde puedo encontrar un ejemplo de la petición y las formas que nececito para hacerlo yo? ¿Mi ex va a poder usar mi antecedente penal de Estados Unidos en mi contra en corte? Gracias por la ayuda.

Mejor respuesta

Hola Rodolfo, tienes que pedir el reconocimiento de paternidad. Si no tienes para un abogado puedes solicitar uno de oficio. Respecto a la prueba de adn al menos en materia familiar no la hacen gratuitamente pero si puedes encontrar un perito que la realice a bajo costo.

Estamos a tus ordenes en Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia