Mi esposa se quiere ir de la casa y llevarse a mi hijo

Realizada por Carlos Garcia. 1 feb 2019 Derecho a la vivienda

Mi esposa dice que se quiere ir de la casa y yo con todo gusto le ayudo a que se vaya, pero se quiere llevar a mi hijo. Yo no estoy de acuerdo en que se lo lleve, el niño vive aquí, aquí ha vivido toda su vida. Se lo quiere llevar a un cuarto todo feo porque ella no tiene dinero para darle nada mejor. Aquí el niño tiene sus cosas y sus juguetes. Yo leo muchos casos de personas que preguntan qué hacer cuando la mamá ya se llevó al niño. Pero yo quiero saber qué hacer para evitar que se lo lleve, ¿le puedo hablar a la policía? ¿Técnicamente es sustracción de menores al llevárselo de su casa? La ley debe de proteger los derechos del menor, estoy en lo correcto o se lo puede llevar solamente por ser la mamá? Mi esposa dice que se quiere ir de la casa y yo con todo gusto le ayudo a que se vaya pero se quiere llevar a mi hijo. Yo no estoy de acuerdo en que se lo lleve, el niño vive aquí, aquí ha vivido toda su vida. Se lo quiere llevar a un cuarto todo feo porque ella no tiene dinero para darle nada mejor. Aquí el niño tiene sus cosas y sus juguetes. Yo leo muchos casos de personas que preguntan qué hacer cuando la mamá ya se llevó al niño. Pero yo quiero saber qué hacer para evitar que se lo lleve, ¿le puedo hablar a la policía? ¿Técnicamente es sustracción de menores al llevárselo de su casa? La ley debe de proteger los derechos del menor, estoy en lo correcto o se lo puede llevar solamente por ser la mamá?

Mejor respuesta

Hola Carlos; el hecho de que ella carezca de recursos no es motivo para que ella no tenga ala custodia del niño; ese tipo de cuestiones se pueden resolver en un juicio de guarda y custodia, y en el cual la opinión del niño es tomada en cuenta; pero cuidado!!!, si ella esta bien asesorada no hace falta que ella se vaya del hogar, podría darse el caso que te saquen a ti del domicilio; además si ella no tiene recursos para ofrecerle una mejor vivienda, en todo caso el Juez te obligará a ti a que aportes para una vivienda en mejores condiciones. El simple hecho de que ella se vaya con el niño, no configura el delito de sustracción de menores. Lo aconsejable es que acudas con un abogado especialista en derecho familiar. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Es mas probable que defiendan a la mama que a usted creame, por otro lado, se tienen que ir a juicio para saber con quien estara mejor el hijo, si ella se lo lleva a usted lo pensionaran, pero el niño no padecera economicamente nada ya que usted como se ve que es un padre cumplidor, se lleve al niño, usted otorgara una pension sino se la haran por la via judicial aunado que pueden demandarle pension por esposa o concubina y quizas una pension compensatoria cuando solicite un divorcio.... todo depende lo que se promuevan y como actuen y que diga la autoridad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda