Mi arrendatario murió y el otro dueño le urge vender la casa y sacarme

Realizada por F ortiz. 8 feb 2022 Derecho a la vivienda

Hola. Rento una casa desde hace 4 años y medio ,uno de los dueños falleció en mayo del año pasado y mi contrato de arrendamiento venció en noviembre , yo quiero seguir rentando la casa pero al otro propietario le urge vender. Cabe señalar que el otro propietario que falleció dejo un testamento donde pone a sus 2 hijos como herederos de la parte que le corresponde . Que puedo hacer ?

Mejor respuesta

Lo más conveniente es que te salgas, se puede prolongar tu estadía en la casa mediante recursos, pero solo gastarás más. Si gustas contáctame al cuarenta y cuatro veinticinco cincuenta y cinco treinta y ocho noventa y dos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

F. Ortiz.
Si ya se venció el contrato, para renovar el contrato nuevamente se tiene que firmar un nuevo contrato. y si el propietario falleció los herederos asumen el derecho de renovarte o no renovarte el contrato.
Si van a vender la casa deben de darte un tiempo razonable para que tu puedas buscar otro lugar a donde puedas mudarte.
Pero definitivamente aún y que tu desees seguir rentando y si el inmueble se va a vender. pués lo mejor es que busques en otro lado.
Saludos.
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda