Me está amenzando la mujer de un hombre con el que anduve hace 4 años

Realizada por Yesenia Rosales ortiz. 13 nov 2018 Abogado penal

Buenas tardes, disculpen estoy muy desesperada, hace 4 años yo conocí a un hombre en un trabajo, nos empezamos a conocer y me dijo que tenía un hijo, pero que ya no vivía con la mamá de su niño, que sólo tenían comunicación por el niño. Luego me invitó a salir y yo acepté, duramos como. 2 semanas y lo terminé porque no me sentía a gusto, y hoy hace 4 años su mujer me contactó por el Facebook de él mandándome mensajes, donde me insulta y diciéndome que me vendrá a buscar para pegarme porque me metí con un hombre casado, y que le contará a mis padres. Me difamara con todas las personas, luego le marque y platicamos y dijo que ya no haría nada, pasó como un mes y nuevamente me hizo las mismas amenazas. Díganme por favor qué puedo hacer, ¿puedo demandar a esta persona?

Mejor respuesta

Es tu elección si quieres hacer que crezca el chisme o escándalo, o si la ignoras como a una entre cientos de personas que se desahogan al amparo del anonimato de las redes sociales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Yesenia; si, si puedes denunciarla por amenazas; conserva los mensajes que te ha mandado porque al Ministerio Público le sirven como pruebas. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Yesenia

Puedes denunciarla ante la Fiscalia de tu Localidad y solicitar una orden de restricción, si tiene pruebas contundentes.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Lo que procede es presentar una denuncia en la Procuraduría de Justicia o Fiscalía de su Estado. Debe proporcionar los hechos, como lo comenta en este foro, y ellos le darán la clasificación jurídica.
Cada Estado de la República tiene su propio Código Penal, en el cuál se señalan los delitos y sus características, pero el delito que al parecer se está cometiendo es el de AMENAZAS.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Ve a denunciarla a la fiscalia por acoso.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal