Me acusaron de acoso, ¿puedo demandar?

Realizada por alex. 10 ago 2019 Abogado penal

Lo siguiente es el reporte que di al sindicato en respuesta al de la usuaria.

El día 7 de agosto, me encontraba en turno en el sitio de taxi, cómo operador de la unidad num: 765. Una usuario (desconozco el nombre) se subió a la unidad, le saludé cómo acostumbro a saludar a todo pasajero: "¿buenas tardes, que tal esta/estuvo su día?" Pero no escuche respuesta alguna. Esas fueron las únicas palabras que le dirigí a la usuaria durante todo el trayecto.
Al momento que llego la usuario cronometre mi celular, cómo tengo por costumbre, y lo coloqué en el espacio inferior, frontal a la palanca. Mientras esperaba los 15 minutos reglamentarios para salir de la base, a intervalos bajaba la mirada para verificar el tiempo que me restaba para salir. Además durante estos 15 minutos y durante el trayecto bajaba la mirada para ver los mensajes y notificaciones que llegaban, pues mi teléfono esta configurado para que el mensaje recibido sea visible en la pantalla sin tener que manipularlo.
Tengo, por costumbre más reciente, espejear sea a lado izquierdo o derecho, aveces hasta de forma innecesaria, de manera más frecuente que otros taxistas, esto porque recientemente tuve un percance, y por precaución manejo más despacio que la mayoría de los compañeros taxistas, principalmente en ciudad, procurando respetar las señales de tránsito en cuanto a limite de velocidad, sea 40 u 80 el límite máximo.
Al llegar al destino, la usuario me pagó con un billete de 50 pesos, y se bajó, busque el cambio y se lo di, (no recuerdo si fue a ella o su a esposo que la esperaba en la esquina) espejear o bajar la mirada, ocurrió durante todo el trayecto, y quizá de forma frecuente, por la razón ya mencionada.
Cabe mencionar que no estoy en contra de la incomodidad que sintió, pues creo que es válido sentirse incómodo con cualquier persona, sin embargo no estoy de acuerdo en que el reporte, valga la redundancia, se reporte cómo acoso, basándose en en una interpretación, y sin cotejarla con la presente versión.

Dada la explicación anterior, niego rotundamente que le faltara al respeto a la usuario, "viéndole las piernas" cómo ella refiere, o de alguna otra manera: yendo más lento de lo normal" o "retardandole el cambio" Apelo, por tanto, a que se revoque la interpretación que hace de mis acciones, y que asentó en un reporte turnado al sindicato de taxistas. Es muy importante para mí darle solución al incidente, pues de impactar en mi vida familiar, o profesional, presentaré una demanda por difamación.

Mejor respuesta

Al demandar se tiene que acreditar el motivo de la demanda, algún derecho negado, algún daño o perjuicio causado, alguna obligación no cumplida. Si te denunciaron falsamente o simplemente no pudieron acreditar los hechos y consecuencias reclamados, a la hora de contestar la denuncia o demanda se puede hacer una reconvención reclamando daños y perjuicios ocasionados por las falsas acusaciones, o promover demanda posteriormente cuando sea posible acreditar fehacientemente los daños que te hayan ocasionado.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal