La madre de mi sobrino de 5 meses se lo quiere quitar a mi hermano

Realizada por Alejandra Meza. 4 feb 2019 Custodia

La madre de mi sobrino ya se lo ha quitado dos veces a mi hermano. No están casados, pero mi hermano se ha hecho cargo del niño desde el embarazo, lo que ella no ve (rento casa, se encarga de las cosas del niño, de la comida, etc. Ella no sabe hacer nada. Mi madre es la que se encarga de cuidar al niño, ya que su madre ni siquiera lo atiende bien. Que se puede hacer en este caso. Mi hermano puede comprobar que se ha hecho cargo de los gastos del niño. Ella ni siquiera tiene a dónde ir, ya que su familia no la apoya en cuanto al niño, pero si les dice que mi hermano le hizo algo (aunque es ella la que prácticamente lo agrede) se le echan todos encima a mi hermano tachándolo de poco hombre y así. Nosotros ya estamos cansados de esta situación; sólo queremos lo mejor para el niño (lamentablemente sabemos que con su madre no lo estará). Espero haber sido clara con mi duda. De antemano, muchas gracias.

Mejor respuesta

Miren pueden ir al dif municipal para que los citen a las partes y firmen un convenio de mutuo respeto asi como de alimentos y guarda y custodia y convivencia sin ser judicial, Por otro lado, si gusta por optar por un juicio de guarda y custodia pues vayan con un abogado familiar en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen familias cuyos miembros saben apoyarse mutuamente y logran progresar sabiendo que la unión hace la fuerza. Desgraciadamente existen también muchos casos donde sucede lo contrario y solo logran perjudicarse entre sí. Un bebé de cinco meses no se le quita a una madre ni a un padre, no tendría sentido pensar así. Lo que hay que hacer es pensar antes que en nadie más, en el menor. Hay que apoyar a la madre, también al padre, hay que hacer a un lado las emociones negativas y las antipatías, lo que importa es que el bebé tenga un ambiente sano. Lo que no harían si no existiera el bebé, háganlo por él, únanse y apóyense.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia