La madre de mi hijo me pide le retire mi apellido para darle el de su esposo

Realizada por ivan. 18 jul 2017 Derecho de familia

Que debo de hacer ante el siguiente problema:

El día de ayer en la calle me interceptó una mujer que es la madre de un hijo que tuve con ella, hace más de 10 años y me dice que por favor le retire mi apellido al niño.

Aclaro que el niño lo registramos sin ser matrimoniados. Ella me dice que le afecta bastante que el niño siga llevando mi apellido porque ahora le quiere poner el apellido de su pareja o esposo actual. Aclaró que en esas fechas, unos días después de haberlo registrado fui a visitar a mi hijo muy emocionado para que me acompañara a presentárselo a mi madre.

Entonces ella se portó indiferente conmigo y ya no me permitió verlo, para lo cual se me fueron encima su padre de ella y sus hermanos.

Me golpearon y me corrieron de su casa, el padre de ella me decía con puras groserías que que era lo que buscaba, que yo no era el padre del niño, que como se lo comprobaba , y le dije que la prueba era el registro del niño, a lo cual el señor me siguió ofendiendo y me dijo que jamás molestara a su hija, que el bebé no era mío.

Para esto yo acudí de inmediato al DIF para dar noción de los sucedido, y del DIF me indicaron que acudiera a levantar una denuncia al MP por los hechos acontecidos. Levanté la denuncia y se me indico que los iban a citar para que se llegara a un arreglo conciliatorio, ellos nunca se presentaron, le indiqué al MP que yo tenía miedo ante ellos porque son muy problemáticos y montoneros y me fuera a pasar algo a mi o a mi familia, para lo cual me dijo el M.P. que iba a mandar una orden para ir por ellos y presentarlos porque no se presentaron a tres citatorios previos.

Yo siempre tuve la intención de arreglar este problema sobre todo por mi hijo.

Cabe aclarar que está familia cambiaba de vivienda muy seguido, para lo cual no se les ubicó y así hasta que perdí la ubicación de donde vivían, entonces el MP me indicó que así no se podía hacer nada más, pero en el momento en que fueran ubicados se retomaría para proceder.

Total, que dejé esto para no fastidiarme más en esperas y esperas. Después ella me dijo que iba a realizar su vida con otra persona y que no necesitaba nada de mí. Así han pasado los años, yo realicé mi vida con mi actual esposa con la cual tengo un hijo, nunca los he molestado a estas persona, al contrario cada vez que esta mujer ve a mi esposa la va toreando y mi esposa ya está harta de esta situación.

Hasta lo que paso el día de ayer en que me buscó o encontró para decirme que le retire mi apellido al niño porque le va a poner el apellido de su actual esposo. Yo no le contesté mal, solamente la escuche, yo no quiero problemas es lo que le dije, pero no sé que va hacer ella, o por qué hasta ahorita pide esto.

Yo no sé qué debo hacer, ¿pueden ayudarme? Por favor gracias.

Quedo en espera de sus comentarios.

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia