¿La ex concubina puede afectarnos en un futuro?

Realizada por Lucy. 19 ene 2017 Matrimonio

Hola, pues explico la situación primero, mi pareja y yo nos casaremos pronto ya tenemos juntos un bebé de un año, él estuvo juntado con otra persona por 3 años con la cual tuvo un hijo que ahora tiene 6 años, ademas registró con su apellido a otra niña (media hermana del niño) que tiene 11 años, a los dos les pasa pensión y todo, los ve cada semana etc.

Lo malo es que la ex concubina lo manipula para sacarle dinero y se aprovecha de que le registró a la niña para sacarle mas dinero, hasta le a mandado citatorios (lo cual es un cinismo), aun a pesar de que el padre biológico de la niña esta vivo y nunca la reconoció , en lugar de demandarlo a él, abusa de mi pareja (pues mi pareja se encariño con la niña también). En fin de eso soy consciente que yo no puedo hacer nada, pero a lo que si me tiene preocupada y triste y quisiera que alguien me contestara pronto es, ¿cómo puedo proteger a mi hijo y asegurar que la casa que tenemos no la peleara ella en nombre de o para sus hijos y así no quedarnos en la calle mi bebé y yo? En fin, ¿puede ella afectar nuestro patrimonio o cualquier otra cosa si esta a nombre de mi pareja? ¿Qué puedo hacer si así es para evitarlo? Gracias.

Mejor respuesta

necesitamos analizar concretamente su situación y sobretodo valorar los deseos e intenciones de su esposo... requerimos valorar esos citatorios y sobretodo la forma de garantizar la pensión alimenticia. Por lo tanto, checar la clase de juicio a necesitar y proteger a usted y su familia

CONSORCIO JURIDICO LEGAL METROPOLITANO Abogado en Chalco

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Le puede quitar el apellido a ese hijo que no es de el se necesita un juicio para ello sin embargo si tendra que darle pension al menor que si es su hijo.

saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Lucy. en este caso tu pareja debe de otorgar una pensión alimenticia para los menores. y lo debe de hacer a traves de un juez de lo familiar para que sea el mismo juez quién fije la cantidad a otorgar. por otro lado los citatorios que ha recibido tu esposo de que autoridad son. pués no lo mencionas.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio