Hola quisiera saber si mi pareja puede anular su matrimonio

Realizada por Rossa. 6 sep 2015

Mi pareja y yo tenemos 8 años de vivir juntos tenemos, dos hijos en común y dos reconocidos; quiero saber si yo, como su pareja, tengo derechos medidos. Él es maestro y tiene servicio médico ISSSTE. ¿No puede anular su matrimonio? Tiene 14 años separado y su esposa no quiere dar el divorcio. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Mejor respuesta

Lo que usted quiere decir es que quiere que su pareja se divorcie de su esposa. Eso lo puede hacer de inmediato sin ningún requisito adicional más que el de su voluntad individual. Si ellos tuvieran hijos en común y bienes que liquidar, el juez determinaria lo que fuese necesario resolver, pero el hecho de separarse legalmente sería irreversible desde que cualquiera de los dos lo demanda.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es justificado su interés, sin embargo en cuestiones de derecho la Legitimación, es decir el único que puede solicitar el divorcio es el titular de la Acción es decir su pareja, esto debe ser un acto voluntario, que debe dejar de lado la apatía y la estimación en aras de la regularización ante la ley, desde luego que los hijos reconocidos y los habidos de esta relación están totalmente protegidos conforme a la ley los que en un momento dado tiene derecho de exigir, la manutención y heredaran de manera preferente. Debe razonar es padre responsable que en momento dado el no regularizar esta situación deja expedito el derecho de la persona con quien esta aun ligada en matrimonio a reclamar como heredera parte de los bienes de la herencia como gananciales matrimoniales, que de haberse contraído bajo régimen de sociedad cualquiera es del 50%.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ella no podrìa anular su matrimonio tendrìa que ser un Juez quien lo decrete a travès de la presentaciòn de una demanda, con gusto te apoyamos en el procedimiento. Contàctanos....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto le proponemos nuestra estrategia jurídica para solucionar su asunto.
Estamos a sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

¿para que quiere anular su matrimonio?, si su pareja quiere nosotros lo divorciamos, no ocupamos que la esposa de su pareja quiera. estamos a sus ordenes

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey