¿Estoy obligada a pagar rentas de un inmueble donde el dueño falleció?

Realizada por Ericka neria tobon. 9 abr 2019 Arrendamiento

Tengo 4 años viviendo en un departamento, el cual rento. Hace 1 año en el de agosto 2018 los dueños fallecieron, la mamá murió primero y su único hijo heredo pero al mes falleció. Cabe mencionar que el señor no era casado y no tenía hijos. En el mes de septiembre llegó una señora diciendo que era la prima y que se le tenía que dar el importe de la renta, a lo cual me negué ya que no tenía nada que lo avalará. Ella inició su proceso de sucesión para poder reclamar el inmueble, el día 7 de abril 2019, llegó con un papel diciendo que ya es dueña (alabacea y heredera universal) que por lo tanto se le debían $45,000.00 MXN de las rentas acumuladas y que me daba 3 meses para irme.
¿Estoy obligada a pagar ese dinero? ¿Y qué procede?

Mejor respuesta

Hay que ver el documento, aún y cuando ya sea albacea o ya propietaria ella requiere promover un juicio sucesorio reinvindicatorio. Y es tardado. Y yo te recomiendo ir buscando otra casa y no pagar ese adeudo ya que el contrato fue con otra persona.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras no te llegue una notificación judicial donde de manera legal se determine y se te informe acerca del nuevo titular de los derechos sobre tu contrato de arrendamiento, a quien estarías obligado a pagar las rentas pendientes, puedes ir ahorrando ese dinero, o puedes ir consignando las rentas en un juzgado civil a nombre de la sucesión de la persona que pactó contigo el contrato de arrendamiento.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tiene derecho a cobrar, pero no la pude sacar a la fuerza, lo mejor sería que aprovechara los 3 meses para buscar otra casa, de usted depende salirse antes para que no pague lo atrasado.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que el albacea tiene derecho a reclamar el pago de rentas ;

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Si está obligada a pagar la renta al propietario o al albacea. Lo que procedía en su momento era consignar la renta a Juez si no estaba segura quien tenía derecho.
Quedo a sus ordenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento