Estoy en proceso de divorcio y sospecho estar embarazada de mi actual pareja

Realizada por Fernanda cortes. 19 ene 2018 Derecho de familia

Buenas noches, mi duda es la siguiente.

Tengo separada 3 años con la persona con la que me casé, tuvimos una hija que actualmente tiene 7 años. Ya comencé el proceso de divorcio y custodia de mi hija desde hace algunos meses.

Yo vivo con mi familia y mi nena, hace casi un año tengo una relación de noviazgo pero para nada vivo con esa persona, mi duda es que tengo la sospecha de un embarazo de sproximadamente un mes y mi pregunta es: ¿qué problemas legales puedo tener? ¿Podría quitarme a mi hija? Ya que mi abogado solo me dijo que hasta que salga él acta no debería estar embarazada 6 meses antes y 6 meses después del proceso porque podría presumirse de ser de mi aún esposo. Pero esta persona busca la manera de que si yo llegara a vivir con otra persona, se llevará a mi hija a vivir con él y estoy preocupada.

Mejor respuesta

Hola fernanda, el divorcio y el tiempo que tienen de separados no tiene nada que ver con que te puedas embarazar de otra persona, actualmente las leyes otorgan la libertad de divorciarte sin que la otra persona este de acuerdo asi como de volverte a casar o procrear mas hijos etc. No hay ningun problema por eso asi que no te preocupes. Y no se puede llevar a tu hija, porque no es causal para perder la custodia o patria potestad. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia